22/01/2026
12:10 PM

Nueva foto de Ivanka Trump causa polémica en EUA

  • Actualizado: 14 febrero 2017 /

La hija favorita del presidente estadounidense se encuentra en el centro de la polémica por una fotografía.

Washington, Estados Unidos.

Ivanka Trump, la más mediática de los hijos del presidente estadounidense Donald Trump, sabe como mantener entretenida a la prensa. La empresaria inició un debate en redes sociales tras publicar una imagen en la que aparece sentada en la silla presidencial junto a su padre y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

'Una gran discusión con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres también se sienten a la mesa', escribió Ivanka junto a la polémica imagen.


De inmediato, cientos de usuarios comenzaron a criticar la foto, afirmando que 'es una falta de respeto' sentarse en el sillón presidencial, ya que nadie debe utilizarlo, 'excepto el mandatario'.

El escritorio en el que aparece Ivanka es el del Despacho Oval, donde solamente se han sentado John F. Kennedy, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y ahora, Donald Trump.

Lo que ha despertado la indignación de los usuarios en redes sociales es que ese es el escritorio Resolute, donde se han tomado decisiones que han cambiado la historia del mundo y se han mantenido conversaciones que han llevado incluso a guerras.

La mesa fue bautizada así en honor al barco del que salió su madera, el HMS Resolute, fabricado en 1879. Llevaba décadas olvidado en la Casa Blanca hasta que la exprimera dama estadounidense, Jackie Kennedy, lo encontró y lo llevó al Despacho Oval tras restaurarlo.

Sin embargo, no todos los usuarios reaccionaron con molestia por la imagen. 'Un día tu estarás sentada en esa silla. Serás una gran POTUS (presidente de EUA)', escribió un usuario de Twitter a la joven de 35 años.

Ivanka ha estado en el centro de la polémica luego de que varias tiendas de lujo decidieran retirar sus productos de sus almacenes tras un boicot de compradoras contra la marca Trump.