La pequeña Kylie Simonds de Naugatuck, Connecticut fue diagnosticada a los 8 años con rabdomiosarcoma, un tipo de cancer que afecta el tejido muscular. Luego de someterse a un tratamiento que incluyó quimioterapia, la niña lleva “dos años libre de cáncer”, según su biografiá de Twitter.
Ahora se ha convirtido en noticia gracias a un invento que realizó como parte de una tarea escolar. La consigna era elaborar algo creativo que resolviera un problema diario. Entonces se le ocurrió la idea de una mochila infantil que pueda servir como dispositivo para aplicar la quimioterapia intravenosa.
“Se me ocurrió cuando tenía cáncer”, le contó Kylie a ABC News. “Mientras tenía quimio, debía ir con la introvenosa portátil por todos lados y siempre me enredaba con los cables o me quedaba enganchada”, relató.

Kylie Simonds, estaba en quinto grado el año pasado, cuando ella tomó una tarea de clase normal -crear algo para resolver un problema cotidiano- y lo convirtió en algo que podría ayudar a miles de niños con cáncer.
El prototipo de mochila incluye detalles como una jaula de protección bolsa de goteo que los niños puedan moverse sin temor a que se perfore la bolsa de medicinas y un controlador IV integrado en la bolsa para controlar el caudal de la bolsa.
'Trabajé con mi mamá y mi papá para hacerlo realidad y mis enfermeras y los médicos me dieron algunos consejos', dijo Kylie. 'Estaban diciendo que tiene que ser ligero y portátil y no tiene que ser algo que lo protege si usted se sienta detrás, así que pensé lo de la jaula metálica que la protege.'
En este momento, la bolsa cuenta con un diseño de Hello Kitty pero, Kylie dijo, el futuro de la bolsa incluirá diseños personalizables para niños y niñas.
Desde la página web 'gofundme.com' creada por Kylie y sus padres para recaudar fondos para su diseño mochila ya ha recaudado hasta el momento cerca de 52,000 dólares en dos meses.
'Varias empresas ya nos han enviado por correo electrónico acerca de cómo nos quieren ayudar', dijo Kylie, que fue tratado en Yale Cancer Center en Connecticut. 'Mi padre tuvo que mirar a través de los correos electrónicos para ver cuáles realmente quieren ayudarnos y nos encontramos algunas empresas que están bien y que vamos a trabajar con ellos.'
Los amigos que la pequeña hizo durante ella estaba en tratamiento, dijo Kylie, han estado enviandole correos electrónicos para tener sus propias mochilas ya.
'Eso toca mi corazón', dijo.
Aunque la gran idea de Kylie está recibiendo atención en todo el país y podría tener un impacto en miles de personas, la maestra de quinto grado de Kylie, quien le dio la tarea, en primer lugar, es la más impresionada.
'Ella estaba conmocionada y sorprendida', dijo Kylie de su maestra. 'Ella está muy, muy feliz y emocionada de verlo.'