19/08/2022
07:17 AM

Más noticias

Netflix perdió un millón de suscriptores en los últimos tres meses

La compañía aseguró en una carta a sus inversores que ha “ajustado su estructura de costes” para que se adapte su “tasa de crecimiento actual”.

Los Ángeles, Estados Unidos

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970,000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, según desveló la compañía en su último informe de resultados publicado este martes.

El dato mejora las previsiones que la compañía hizo en las cuentas anteriores, que anticipaban la baja de hasta dos millones de usuarios tras perder, por primera vez en más de una década, 200,000 clientes en todo el mundo a principios de este año.

LEA: Netflix despide a 300 empleados por la pérdida de 200,000 suscriptores

La compañía, que ha despedido a centenares de empleados en los últimos meses y recientemente firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio, aseguró en una carta a sus inversores que ha “ajustado su estructura de costes” para que se adapte su “tasa de crecimiento actual”.

Contrato con Microsoft.

Netflix tomó la decisión tras un primer trimestre decepcionante en el que por primera vez en 10 años perdió suscriptores, y después de años de resistirse a la idea de difundir publicidad.

“Está claro que eso funciona para Hulu”, había destacado el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en referencia a un servicio de la competencia durante una conferencia telefónica con analistas.

ADEMÁS: Netflix cobrará un importe adicional a quienes compartan su cuenta

“Si quieres la opción sin publicidad, aún será posible. Si prefieres pagar menos y tolerar la publicidad, habrá una opción para tí también”, añadió el directivo. Esta suscripción se sumará a las tres ya disponibles (“Esencial”, “Standard” y “Premium”), con la más barata a diez dólares por mes en Estados Unidos.