05/12/2025
07:21 PM

Selfie mortal: turista muere en un río y su pareja está desaparecida

El cuerpo del hombre de 36 años fue encontrado el martes en una zona de difícil acceso. Buscan a su pareja

Nepal.

Un turista español ha sido hallado sin vida en las orillas del río Bhurungdi en Nepal, mientras su pareja sigue desaparecida después de un accidente ocurrido el pasado domingo.

La pareja, que estaba haciendo senderismo en el Circuito Annapurna, podría haber caído al agua mientras intentaban tomarse una foto cerca de una cascada.

Andrea Rodríguez fue asesinada por su novio en su primer día de clases

El cuerpo del hombre, un joven de 36 años originario de Barcelona, fue encontrado el martes en una zona de difícil acceso. Las autoridades nepalíes continúan la búsqueda de su pareja, una mujer de 31 años, que aún no ha sido localizada.

Según Bharat Man Gurung, vocero de la municipalidad rural de Annapurna, tanto la Policía como los buzos están trabajando intensamente en la búsqueda. “La Policía y los buzos están buscando en el río”, declaró a la agencia EFE.

La pareja había registrado su nombre en el puesto de control del Proyecto del Área de Conservación de Annapurna a las 10:51 hora local del domingo. Las mochilas y los pasaportes de los turistas fueron hallados cerca de una cascada, lo que lleva a las autoridades a suponer que se cayeron al agua mientras posaban para una fotografía.

Escondió el cadáver de su mamá en la refri durante cuatro años para cobrar la pensión

La temporada del monzón, que provoca intensas lluvias entre junio y septiembre, ha hecho que el sendero sea especialmente peligroso. Los familiares catalanes de la pareja alertaron sobre su desaparición después de no poder contactarlos desde el domingo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a través de su embajada en Nueva Delhi, ha confirmado que está trabajando en el caso y ha estado en contacto con las familias de los desaparecidos. La embajada también mantiene comunicación constante con las autoridades nepalíes, quienes han reanudado la búsqueda con un amplio dispositivo.

El siguiente paso será trasladar el cadáver a Pokhara, la segunda ciudad más poblada de Nepal y puerta de entrada a las expediciones en los Himalayas.