27/04/2024
12:50 AM

Musulmanes piden a Trump no incitar a violencia

  • 08 diciembre 2015 /

Gobernantes de Gran Bretaña y Francia condenaron las declaraciones del precandidato republicano

Jersey City, Estados Unidos,

Los musulmanes de Estados Unidos rogaron al precandidato republicano Donald Trump dejar de incitar a la violencia luego de que pidiera que se prohíba el ingreso de los fieles de esa religión al país.

El polémico llamado del magnate estadounidense, que encabeza los sondeos para obtener la candidatura republicana a la presidencia, es parte de lo que organizaciones contra el racismo y la discriminación religiosa describieron como una respuesta sin precedentes contra los musulmanes tras los atentados de París y la matanza de California.

'Está dando el derecho a que la gente nos haga daño', dijo a la AFP Ahmed Shedeed, director del Centro Islámico de Jersey City.

'Le pido, le ruego que cese todas estas acusaciones. Vean a la comunidad musulmana como parte del mosaico Estados Unidos, porque somos parte de Estados Unidos. No nos vamos a ningún lado', aseveró Shedeed, ingeniero agrónomo que se mudó de Egipto a Estados Unidos en 1980 y que hoy gerencia una agencia de viajes.

Los musulmanes estadounidenses dicen que tienen miedo. Cuentan que las mujeres que visten el hiyab son blanco de escupitajos, que un taxista musulmán fue baleado en el Día de Acción de Gracias, y que hallaron una cabeza de cerdo afuera de una mezquita en Filadelfia.

Apenas algunas horas antes de que el aspirante republicano y magnate de los bienes raíces llamara a prohibir el ingreso de los musulmanes en el país, los líderes de la comunidad de Nueva Jersey se reunieron con fiscales para que tomaran en serio lo que denominaron crímenes de odio contra los musulmanes.

Foto: La Prensa

La comunidad musulmana se muestra preocupada ante las provocaciones del precandidato republicano.
Reacción internacional

El primer ministro británico, David Cameron, tildó de 'simplemente equivocadas' las declaraciones del candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump pidiendo que se impida la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Cameron está 'en total desacuerdo' con la propuesta, dijo su portavoz. Cree además que se trata de una propuesta 'divisiva y que no ayuda', añadió.

Trump, que encabeza las encuestas para lograr ser el candidato republicano en las elecciones de 2016, defendió 'un cierre total y completo' de las fronteras a los musulmanes, comentando el atentado de San Bernardino, California, en que una pareja de esta confesión mató a 14 personas antes de ser abatida por la policía.

De su parte, el primer ministro francés se mostró este martes indignado con la propuesta del multimillonario estadounidense.

'El señor Trump, al igual que otros, alimenta el odio y las generalizaciones: nuestro ÚNICO enemigo, es el islamismo radical', escribió el primer ministro francés, Manuel Valls, en Twitter. AFP