Medellín, Colombia

Un joven de 20 años murió en extrañas circunstancias al interior de su apartamento luego de haber participado de un supuesto ritual de sanación de una iglesia cristiana en Colombia, informó el sitio Noticias Caracol.

El extraño caso se reportó en el barrio Villa del Socorro de Medellín, cuando el joven identificado como Edilson Danilo Murillo García (20) comenzó a sentirse mal de salud por lo que acudió a los pastores de su iglesia para ser sanado a través de un exorcismo, según la versión de Arcensio García Montes, tío de la víctima.

Los líderes religiosos de la congregación, y varios feligreses, procedieron a realizar el supuesto exorcismo al joven, pero su salud comenzó a empeorar presentando mareos, vómito y desorientación por lo que decidió pernoctar en un apartamento al lado de la iglesia donde fue atendido por varios miembros de la comunidad religiosa.

Arcensio García le sugirió a su sobrino ir a un hospital pero él se negó.

'Las pastoras me dijeron que Danilo había vomitado mucho porque le habían hecho muchos rezos y por eso había quedado débil', relató el tío. Al parecer durante el supuesto exorcismo al joven le dieron una bebida denominada 'bebedizo'.

El joven murió durante la madrugada pero Arcensio García se dió cuenta de la muerte de su sobrino hasta las 8:30 de la mañana porque, según él, los miembros de la congregación habían intentado resucitalo en vano.


Autoridades colombianas del Cuerpo Técnico de Investigación realizaron el levantamiento del cadáver y procedieron a investigar las causas de la muerte del joven Edilson Murillo.