Ginebra, Suiza.
El último recuento de muertos por ébola en África Occidental supone un aumento desmesurado de la mortalidad. La cifra de víctimas se sitúa ahora en 6,928 cuando el pasado miércoles era de 5,674.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no dio ninguna expolicación más allá que se habían incluído casos no reportados anteriormente. La agencia ya había indicado que había más muertos de los registrados debido a la dificultad para recolectar datos. En este sentido, llama la atención que el balance haya aumentado considerablemente en Liberia, pese a que los observadores habían indicado que el avance del virus en ese país había disminuido en las últimas semanas.
Primera cura en Mali
Un paciente contagiado en Mali ha sido declarado oficialmente curado, según anunció el ministro de Salud, Ousmane Koné. El paciente entró en contacto con una persona infectada el 12 de noviembre y exactamente una semana más tarde presentó los primeros síntomas del virus. La noticia constituye una señal de esperanza en el país donde hace dos semanas la enfermedad parecía fuera de control.