Por lo menos 29 personas murieron, 17 seguían desaparecidas y unas 250 fueron rescatadas con vida en el mar ayer tras el naufragio de un transbordador indonesio a causa del mal tiempo entre Singapur y la isla de Sumatra, según informe oficial.
El balance de víctimas seguía siendo incierto mientras la caída de la noche y el mal tiempo dificultaban las operaciones de búsqueda.
“Había 294 personas en el transbordador”, dijo a la AFP el responsable del centro de crisis del Ministerio de Salud, Rustam Pakaya.
“La información que tenemos indica que murieron 29 personas y 245 fueron rescatadas. Esto quiere decir que todavía hay 17 personas desaparecidas”, agregó. El Dumai Express se hundió a poca distancia de Karimun, una pequeña isla a la entrada del Estrecho de Malacca, alrededor de las 10H00 -03H00 GMT-.
El barco “probablemente fue víctima de las fuertes lluvias y del agitado oleaje”, declaró a la AFP un portavoz de la Policía local, Boy Herlambang.
“La búsqueda se hizo difícil debido al mal tiempo”, habitual en esta región en la temporada del monzón, precisó. Aparentemente, olas de tres metros sumergieron y desequilibraron al transbordador, que se dirigía a Sumatra, según un portavoz de la Marina indonesia, Iskandar Sitompul.