Ciudad de México.

Un migrante murió al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por una red de alcantarillados aledaños al cerco fronterizo en la zona de San Ysidro, California, informaron autoridades mexicanas este fin de semana.

Según informaron medios locales, un grupo de al menos 20 migrantes quedaron atrapados en un drenaje al intentar cruzar la frontera después de que fuertes lluvias provocaran una subida del nivel de las aguas cerca del puerto de San Ysidro.



“Durante una revisión, en un contexto de intensas lluvias intermitentes, los agentes de la patrulla fronteriza detectaron la presencia de una persona en el drenaje, por lo que abrieron las rejas que dan acceso al área. Posteriormente a esto, varias personas fueron arrastradas por la fuerza de la corriente dentro del alcantarillado”, informó por su parte el Consulado de México en San Diego.

Las autoridades estadounidenses rescataron al resto de los migrantes que fueron detenidos para su posterior deportación. Uno de los indocumentados fue trasladado a un hospital de San Diego donde murió horas más tarde.

EEUU y México han advertido a los migrantes de los riesgos de cruzar la frontera por la red de alcantarillas afirmando que las corrientes son demasiado fuertes.

Vea: Condenan en EEUU deportación de sobreviviente de masacre de El Paso