27/04/2024
12:50 AM

Migrante hondureño escapa de secuestradores en México

  • 24 junio 2018 /

José Dilfredo Molina Ulloa afirma haber permanecido más de un mes secuestrado por un grupo criminal en Coahuila.

Ciudad de México.

Los migrantes hondureños que salen del país en busca de alcanzar el denominado 'sueño americano' se exponen a varios peligros en la ruta migratoria, incluyendo secuestros y violaciones.

Tal es el caso de José Dilfredo Molina Ulloa, un joven hondureño de 29 años que afirma haber permanecido secuestrado por más de un mes en Piedras Negras, Coahuila, según informaron medios mexicanos.

El hondureño logró escapar este fin de semana del domicilio donde supuestamente lo tenían privado de libertad en la colonia Mundo Nuevo de la ciudad mencionada.

Hondureno

Según el reporte policial, Molina puso la denuncia ante las autoridades mexicanas que realizaron un cateo en el lugar donde el joven afirma haber permanecido raptado sin encontrar indicios del supuesto secuestro.

Lea más: Trump advierte de una 'invasión de inmigrantes' en EEUU

Ante la falta de pruebas, el joven migrante fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para iniciar con su proceso de deportación.

Según un informe divulgado por el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, México ha deportado más de 18 mil migrantes hondureños en lo que va de 2018.