24/04/2024
09:22 PM

México y EUA apuntan contra Kate del Castillo

  • 10 enero 2016 /

Ciudad de México.

El encuentro de dos estrellas de cine, Sean Penn y Kate del Castillo, y el “Chapo” Guzmán concluyó con el capo entre rejas y los actores están bajo investigación de la fiscalía mexicana y el Gobierno de EUA, pudiendo enfrentar cargos por obstrucción a la Justicia y ayuda a un prófugo.

Esta historia surrealista comenzó en 2012, con el declarado amor de Kate por el capo, manifestado públicamente en Twitter: “ Hoy creo más en El ‘Chapo’ que en los gobiernos”, escribió en aquel entonces.

“Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades? ¿Con comida para los niños de la calle?”, mencionó en la carta.

Según el relato de Sean Penn en la exclusiva que acaba de difundir Rolling Stone, tras leer esos mensajes en Twitter Guzmán pidió a la actriz su dirección para enviarle unas flores y luego, cuando fue detenido en 2014, hubo un intercambio epistolar entre ambos mientras el capo estuvo preso.

De acuerdo con la fiscalía mexicana, la protagonista de la exitosa narconovela, “la reina del sur”, es la encargada de producir la película autobiográfica del que fuera el capo más buscado de México; Joaquín Guzmán Loera.

Presuntamente, el “Chapo” habría elegido a Kate, a quien llama ‘hija’, como intermediaria entre actores y cineastas para la realización de dicha película.

Los contactos con la actriz se presume eran bajo la supervisión de dos abogados de el “Chapo” quienes estarían involucrados en la fuga del narcotraficante en el 2015.

“Quiero dejar claro que esta entrevista es para uso exclusivo de la señorita Kate del Castillo y Sean Penn”, dijo el capo, en ese orden.