Un candidato a diputado del PRI fue asesinado la noche de ayer tras salir de un debate entre candidatos a la Diputación federal por el Distrito I de Coahuila, México.
Fernando Purón Johnston quien fue alcalde de Piedras Negras, recibió un impacto de bala por parte de un individuo desconocido,pero según reportes extraoficiales se oyeron dos detonaciones.
El fallecimiento fue confirmado por la familia Purón Johnston y habría ocurrido cuando el candidato era trasladado a la Clínica México.
De acuerdo a informes preliminares, el hecho ciminal ocurrió a metros de las oficinas de la PGR, a pocas cuadras de la Policía Municipal y de la Presidencia Municipal.
El suceso fue captado por las cámaras de vigilancia póximas al lugar, en el cual se observa a Purón saludando a varias personas en las afueras del sitio, luego se dirige probablemente a su vehículo en donde una seguidora le sale al paso y le solicita una selfie. Mientras esto ocurre, un hombre de gorra que ha estado observándolo se acerca a él de forma precisa y sin mediar palabras le dispara en la cabeza.

-Contabilizan 382 agresiones a políticos-
En los nueve meses del proceso electoral, se han registrado al menos 382 agresiones contra políticos, dejando 110 muertos.
Del total de homicidios, 43 eran candidatos, precandidatos o militantes de la alianza PRI-PVEM-NA, 37 de la coalición PAN-PRD-MC, y 17 de Morena-PT-PS.
Éstos se han registrado en 22 estados del país, siendo Guerrero la entidad con más decesos: 23; seguida por Oaxaca con 19, Puebla con 13, Veracruz con 8, Estado de México con 7, Chihuahua con 5, y Jalisco, Hidalgo y Michoacán con 4.
El análisis lo realizó la empresa Etellekt dedicada a examinar la violencia política en México desde hace 10 años.