La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, rindió este miércoles tributo al papa Francisco al pasar ante su féretro en la basílica de San Pedro del Vaticano, donde permanecerá expuesto hasta el día de su funeral, el sábado.
Meloni, completamente vestida de negro, llegó ante el ataúd, custodiado por cuatro guardias suizos ante el baldaquino vaticano, y rezó unos instantes ante el cuerpo del pontífice argentino.
También han pasado por la capilla ardiente otros miembros del gobierno italiano como el vicepresidente y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, y el titular de Interior, Matteo Piantedosi.

Italia ha declarado cinco días de luto oficial por la muerte del papa y hoy el Parlamento le rindió tributo en una sesión conjunta en la que Meloni encomió al que llamó "el papa de los últimos" que, dijo, "devolvió la voz a quienes no la tenían".
La basílica vaticana sigue recibiendo a miles de fieles que acuden a dar el último adiós al pontífice y, ante esta "alta afluencia", la Santa Sede está barajando ampliar el horario de apertura del templo hasta pasada la medianoche.
La capilla ardiente durará hasta la tarde del viernes y, un día después, tendrá lugar su funeral en la Plaza de San Pedro y su sepultura en la basílica de Santa María La Mayor, tal y como dispuso el propio papa en vida. EFE