21/06/2025
09:08 PM

Médico de Jackson se declara inocente

El médico de Michael Jackson se declaró inocente del cargo de homicidio imprudencial en la muerte del astro de la música pop.

    El médico de Michael Jackson se declaró inocente del cargo de homicidio imprudencial en la muerte del astro de la música pop.

    El doctor Conrad Murray, un cardiólogo de Houston que se encontraba con Jackson cuando éste murió el 25 de junio, presentó su declaración ayer ante la Corte Superior de Los Ángeles.

    Si es declarado culpable podría enfrentar hasta cuatro años de cárcel.

    Murray se presentó en la corte vestido con un traje gris mientras el padre del cantante, Joe; su madre Katherine, y sus hermanos LaToya, Jermaine, Tito, Jackie y Randy permanecían sentados detrás de los fiscales.

    Jackson contrató a Murray para que fuera su médico personal en momentos en que se preparaba para una agotadora serie de conciertos.

    Fiscalía

    Murray, fue inculpado ayer de homicidio no premeditado por la muerte del “rey del pop”, anunció la oficina del fiscal de Los Ángeles. En un comunicado, la oficina del fiscal declaró que Conrad Murray, de 56 años, es sospechoso de haber “matado a Michael Jackson, sin premeditación”.

    El doctor Murray siempre reconoció que había administrado propofol a Michael Jackson, poco antes de su muerte. Pero según él se debió al insistente pedido del músico, que lo utilizaba como somnífero.

    Poco después de anunciarse los cargos, miembros de la familia de Michael Jackson, incluidos sus padres, Katherine y Joe, y sus hermanos Tito y LaToya, llegaron al tribunal donde una horda de corresponsales de prensa esperaban noticias.

    También se habían congregado los seguidores del músico, con pancartas en las que se leía “Justicia para Michael Jackson” y “El mundo quiere justicia para Michael”.

    Más datos

    La dosis de anestésico propofol que causó la muerte a Michael Jackson fue la equivalente a la que se emplea en una “cirugía delicada”, según el informe completo del forense de la autopsia del “rey del pop” que se dio a conocer ayer.

    Las autoridades habían anunciado hace meses que el cantante había fallecido por una “intoxicación aguda” de medicamentos, si bien hoy quedó confirmado que la causa principal de la muerte fue una excesiva cantidad de propofol en su cuerpo.

    El que fuera médico de Jackson, Conrad Murray, acusado hoy de homicidio involuntario por la repentina muerte del artista, admitió en los interrogatorios policiales que suministró propofol a Jackson junto con otros fármacos el día de su fallecimiento para ayudarle a combatir el insomnio.