Dianne Sauve, Directora de Cuidado y Control de Animales del Condado de Palm Beach, dijo que la agencia recuperó aproximadamente 40 perros en los días previos a la llegada de Irma a Florida. Algunos estaban atados, otros estaban en corrales o en patios cerrados, incapaces de escapar.
Ella dijo que ese abandono es una de las peores cosas que alguien puede hacer a su mascota, diciendo 'No hay absolutamente ninguna excusa para hacer eso'.
El domingo por la mañana, el Departamento de Salud Pública de la Florida reiteró los peligros cuando las mascotas son abandonadas durante una tormenta.
Sauve dijo que la agencia procederá con cargos de crueldad animal si son capaces de reunir suficientes pruebas y encontrar e identificar a los dueños de las mascota abandonadas.
El refugio de la agencia también rescató alrededor de 40 gatos y perros abandonados a su suerte por sus dueños. Sauve dijo que no es raro, pero el número de mascotas dejadas atrás es mayor que en tormentas anteriores.
'Estas son cosas que no son inesperadas durante una situación como esta', dijo, agregando que hay dos refugios para mascotas en el condado de Palm Beach. 'Siempre es decepcionante, nuestro objetivo es mantener a las mascotas y a las personas juntas'.

También mira: Las imágenes más impactantes de la furia de Irma en Florida
Sauve ofreció consejos para los dueños de mascotas:
- No dejen que su perro salga justo después de que pase la tormenta, va a ser confundido por el daño y los escombros. Los cuidadores de animales ven un aumento en las lesiones de los animales después de las tormentas porque los animales son cortados y atrapados en los escombros.
- Si encuentran una mascota abandonada, tengan cuidado. La combinación de perros confundidos y personas estresadas resultan en un aumento de las mordeduras de perro después de las tormentas.
El huracán Irma, que acaba de degradarse a categoría 3, sigue siendo muy peligroso. Junto a los vientos huracanados, el peligro radica en las fuertes precipitaciones, que podrían dejar acumulaciones de agua de hasta 25 pulgadas (635 milímetros) en los Cayos, de hasta 20 pulgadas (508 mm.) en el oeste de Florida y de hasta 16 pulgadas (406 mm) en la costa este.
