01/12/2022
05:56 PM

Más noticias

Marruecos arresta a un presunto yihadista en coordinación con Estados Unidos

Según las autoridades, el detenido estaba planeando un ataque terrorista.

Rabat, Marruecos.

Los servicios de seguridad marroquíes, en colaboración con sus homólogos estadounidenses, arrestaron hoy en la ciudad de Casablanca a un hombre de 29 años, afiliado al Estado Islámico (EI), por planear ataques terroristas en Marruecos.

Según informa en una nota el Buró Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista), el extremista fue detenido “por su presunta implicación en la preparación de una acción terrorista para atentar gravemente contra el orden público”.

Además, subraya que el detenido planeó apropiarse de las armas de los agentes de seguridad para utilizarlas en sus acciones terroristas.

El comunicado agrega que el supuesto terrorista tenía la intención también de incorporarse a las filas del EI en los focos de conflicto, sobre todo en Siria e Irak y en los países de África subsahariana.

El comunicado del BCIJ precisa que la detención de este hombre es el resultado de una “excelente” cooperación entre los servicios de inteligencia de Marruecos y Estados Unidos, que permitió la identificación del sospechoso.

El hombre se encuentra detenido a disposición del juez y en este momento se están investigando las posibles actividades yihadistas que se le atribuyen, así como sus posibles vínculos con redes terroristas dentro y fuera de Marruecos.