06/02/2023
04:59 PM

Más noticias

Los Obama vuelven a la Casa Blanca para develar sus retratos oficiales

  • 31 agosto 2022 / 11:45 AM /

Luego de que Trump se rehusara a invitar a Obama a la Casa Blanca, Biden realizará una fiesta en su honor para colgar sus retratos.

Washington, Estados Unidos.

Barack Obama y esposa Michelle volverán el 7 de setiembre a la Casa Blanca para una tradición rota por el expresidente Donald Trump: la presentación a toda pompa de sus retratos oficiales.

Los Obama serán recibidos a las 13H30 (17H30 GMT) el próximo miércoles por el presidente Joe Biden y su esposa Jill en un salón de la Casa Blanca, según un comunicado del ejecutivo estadounidense.

En Estados Unidos es tradicional que el presidente invite a su predecesor y a su esposa a la colocación oficial de sus retratos en la Casa Blanca.

Los retratos oficiales de Barack y Michelle Obama fueron desvelados en 2018.

Pero el republicano Trump, que rompió con muchos protocolos de este tipo, y criticaba reiteradamente al primer presidente negro de Estados Unidos, no lo había hecho.

La administración de Trump también desplazó los retratos oficiales del demócrata Bill Clinton y del republicano George W. Bush, según los medios estadounidenses.

Vea: El Gobierno de EEUU acusa a Trump de haber escondido documentos clasificados

Expuestos en el hall de entrada de la Casa Blanca, lo habitual para dejarle los mejores lugares a los dos últimos ocupantes del edificio, sus retratos habían sido relegados por el multimillonario republicano a una sala poco utilizada de la residencia presidencial.

Los retratos de las “primeras damas” adornan un largo pasillo en la planta baja de la residencia de los presidentes estadounidenses.