Ciudad de México.
Tras casi una semana desaparecidos, una representación de los familiares afectados viajó a la capital para reunirse con la Secretaría de Gobernación y presionar a las autoridades federales.
El padre de un chico de 17 años que se encuentra desaparecido contó que la comitiva pidió al subsecretario Miranda “la intervención del Gobierno federal, que haga un operativo de búsqueda”.
“Seguiremos haciendo la denuncia pública” hasta que haya un “esclarecimiento (del caso) y la presentación de los autores materiales e intelectuales que ocasionaron estos hechos violentos”, apuntó.
“No se ve interés por parte del Gobierno estatal en encontrar a nuestros compañeros”, dijo a los medios uno de los estudiantes que viajó a la capital para asistir a la reunión en la Secretaría de Gobernación y quien también prefirió no identificarse.
“Son ya siete días y no hay resultados. No son uno o dos, son 43 personas”, remarcó.
Malos augurios
A pesar de los esfuerzos, algunos ya temen lo peor:“Ningún padre va a descansar hasta que le regresen a su hijo. Yo creo que hasta exhibir el cuerpo será un consuelo a no saber nada de ellos”, dijo otro de los asistentes.
Los alumnos, en su mayoría de clase baja, denuncian que a los jóvenes se los llevó la policia.