Más noticias

La nueva predicción de Bill Gates: Un ataque bioterrorista más devastador que el Covid-19

El magnate estadounidense señala al bioterrorismo como la nueva amenaza para el mundo tras la pandemia.

Washington, Estados Unidos.

El filántropo y cofundador de Microsoft, Bill Gates, lanzó una escalofriante advertencia a la Comunidad Internacional durante su participación en la cumbre climática COP26 pidiéndoles prepararse para un eventual ataque bioterrorista.

Gates afirmó durante una entrevista con Jeremy Hunt, exsecretario de estado de salud y atención social y actual presidente del Comité de Salud en el Reino Unido, que los terroristas se preparan para ataques con armas biológicas que pueden causar mayor daño al mundo que la pandemia de covid 19.

El multimillonario agregó que los gobiernos y agencias como la Fuerza de Tarea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberían invertir millones de dólares para combatir “gérmenes”.

“Debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela u otro virus con una alta letalidad como el ébola”, agregó Gates.

“¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 o más aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día”, indicó.

Hace seis años, Gates también advirtió que un virus respiratorio infeccioso probablemente mataría a millones de personas en todo el mundo.

Vea: La inflación en Estados Unidos se dispara a máximos no vistos hace 30 años

“Probablemente se necesitarán alrededor de mil millones al año para un Grupo de Trabajo contra la pandemia a nivel de la OMS, que está haciendo la vigilancia y en realidad haciendo lo que yo llamo ‘juegos de gérmenes’ donde se practica”, dijo Gates.