El Parlamento venezolano, liderado por Juan Guaidó, informó ayer que pedirá a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar la muerte de un militar que se encontraba bajo custodia del Gobierno de Nicolás Maduro y era investigado por conspiración.
El Legislativo adelantó que solicitará “de inmediata” a un equipo forense internacional que determine las causas de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, ocurrida el sábado. Asimismo, el Parlamento pedirá a la ONU y a la CPI que exijan fe de vida de los considerados presos políticos venezolanos y que investiguen “con urgencia y de manera imparcial” los presuntos casos de tortura y desapariciones dentro de las Fuerzas Armadas, cuyos jerarcas se declaran “chavistas y antiimperialistas” en público.
| El Gobierno de Maduro denunció este miércoles que desactivó un golpe de Estado que se produciría entre el 23 y 24 de este mes, y que incluía el asesinato de los principales líderes del chavismo, entre ellos el propio mandatario.
|
Según su defensa y voceros de la oposición, Acosta Arévalo fue torturado hasta la muerte y la última vez que se le vio con vida, cuando era presentado ante un tribunal militar, no podía mantenerse en pie o hablar.