La policía japonesa finalmente atrapó a un ágil ladrón 'ninja' que vestido de negro cometió decenas de robos durante una carrera de ocho años, y no pudieron evitar el asombro al descubrir que tenía 74 años.
La policía de la ciudad occidental de Osaka, en el oeste de Japón, se vio afectada por una serie de robos, cuya única pista eran las cámaras de seguridad que mostraban a un ladrón ágil con una capucha negra que cubría su rostro.
'Estaba vestido de negro como un ninja', dijo un alto funcionario de la estación de policía de Kawachi a la AFP.
Pero el ladrón maestro cometió un error en mayo: su máscara se deslizó y su identidad se reveló ante una cámara de seguridad.
La policía reconoció a su hombre como Mitsuaki Tanigawa, de 74 años, que tenía antecedentes de robos.
Luego comenzaron a observar al ladrón anciano y trataron de atraparlo.

'Los investigadores lo vieron salir de su casa como cualquier otro anciano durante el día. Luego fue a un departamento abandonado donde se cambió y esperó hasta que oscureció', dijo el funcionario.
'Cuando salió en la oscuridad, estaba completamente vestido de negro ... No tomó las calles normales, se escurría entre espacios estrechos y corría por la parte superior de las paredes', agregó.
Como los investigadores no pudieron perseguir al ágil ladrón para atraparlo en el acto, finalmente se abalanzaron cuando regresó a su escondite a las 4 a. M. Después de robar en una tienda de productos electrónicos.
Bajo arresto, Tanigawa dijo que 'odiaba trabajar y que el robo es más rápido', según el oficial de policía.
El intrépido anciano ha sido acusado de más de 254 robos por un total de 30 millones de yenes ($ 260,000 dólares) en los últimos ocho años.
Luego le dijo a la policía que solo necesitaba 10 minutos para colarse en una casa, robando principalmente efectivo de personas mientras dormían.
'Es un profesional. Nos dijo 'tengo confianza en mi trabajo'', dijo el oficial de policía.
'Si fuera más joven, no me hubieran atrapado. Dejaré de hacerlo ahora que tengo 74 años y tengo edad suficiente', dijo el ladrón.