Adolescente hondureño debía servir en la iglesia el día que murió junto a su familia en Florida
Michael Meléndez era "un joven muy usado por el Señor", recordó una tía. A sus 15 años ya hacía sus primeros pininos como evangelista
- Actualizado: 12 de febrero de 2026 a las 18:45 -
La muerte de la familia de Sánchez-Santos tiene consternada a la comunidad latina en Estados Unidos y conforme pasan los días, siguen saliendo detalles de los cuatro integrantes de este núcleo. Ahora el turno es para el adolescente de 15 años.
A sus 15 años, Michael Meléndez era líder juvenil en la iglesia Camino a la Salvación en donde ya daba sus primeras prédicas.
Los cuatro miembros de esta familia eran siervos activos de esta iglesia, incluso, una tía de Michael subió un video de él llevando la palabra de Dios en el ministerio.
Las víctimas de esta tragedia familiar son Rebeca Santos, de 37 años, hondureña nacida en Tegucigalpa y criada en Cofradía, San Pedro Sula; su esposo era Yohan Sánchez, de 33 años, originario de República Dominicana, Michael Meléndez, de 15 años, quien nació en Honduras; y el pequeño Samuel Sánchez, de 2 años, nacido en Estados Unidos.
La familia se había mudado recientemente a Florida desde Boston. Su entorno cercano los describe como personas entusiastas, activas en labores eclesiásticas y solidarias con la comunidad.
La pareja era reconocida por su implicación en su iglesia, donde ejercían funciones de liderazgo.
Yohan Sánchez fue guardia costero que sirvió a Estados Unidos.
Al confirmarse el deceso, allegados organizaron campañas de recaudación en la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos relacionados.
Ruth Santos, hermana de Rebeca, relató que conversó por última vez con ella el miércoles al mediodía, día en que se cree ocurrió la tragedia. En ese intercambio, coordinaban el envío de un obsequio para el cumpleaños de Samuel, quien cumpliría tres años el 26 del mismo mes.
Ruth subió en sus redes un video en el que se ve a su sobrino predicar a la congresación.
"Un joven muy usado por el señor", escribió Ruth al subir un video en el que se escucha a Michael predicar con la historia de Zaqueo.
Los cuatro serán sepultados en Boston, ciudad en la que mantienen la principal red familiar y en la que construyeron lazos de apoyo antes de su traslado al sur.