Las pruebas que incriminan a "amigos" de pareja asesinada en El Progreso
La Policía detuvo a Ángel David Alvarado Sierra y a su pareja, Gina Azucena Poveda, como supuestos responsables de la muerte de los esposos Sobeyda Rodríguez García y José Darío Caballero Zelaya
- Actualizado: 12 de febrero de 2026 a las 23:00 -
El asesinato de los esposos Sobeyda Rodríguez García y José Darío Caballero Zelaya en El Progreso, Yoro, ha causado impotencia y consternación entre sus conocidos y familiares.
Sus cuerpos fueron hallados el miércoles 11 de febrero en horas de la mañana entre la maleza a orilla de la carretera CA-13 en el tramo entre la comunidad Quebrada de Yoro y la colonia Núñez, calle que de El Progreso lleva a la ciudad de Tela, Atlántida, zona norte de Honduras.
Por el crimen, la Dirección de Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a Ángel David Alvarado Sierra (de 46 años) y a su pareja, Gina Azucena Poveda (de 39), de nacionalidad estadounidense, en su vivienda en la residencial La Granja, en El Progreso. Ambos eran amigos y vecinos de las víctimas.
Las primeras líneas de investigación de la Policía indican que el asesinato de los esposos Sobeyda Rodríguez y José Darío Caballero, se habría originado tras una discusión bajo los efectos del alcohol con sus presuntos victimarios.
Las diligencias investigativas establecen que horas antes del crimen los detenidos llegaron a la casa de Sobeyda y José Darío para invitarlos a departir a Tela, Atlántida. Se trasladaron en una camioneta Toyota Prado, color gris, año 2026, propiedad de Ángel David Alvarado Sierra.
En el lugar habrían ingerido bebidas alcohólicas por varias horas hasta alcanzar un alto grado de embriaguez, situación que generó una discusión entre las víctimas y los sospechosos, que luego pasó a los golpes.
De acuerdo con los agentes, en el trayecto de regreso a El Progreso las discusiones entre ambas parejas continuaron, hasta que Ángel Alvarado Sierra habría sacado un arma de fuego y disparado contra sus amigos.
La pareja abandonó los cuerpos entre la maleza, en el tramo carretero entre la comunidad Quebrada de Yoro y la colonia Núñez, en El Progreso. Posteriormente, regresaron a su vivienda, donde limpiaron los rastros de sangre en el asiento de cuero de la camioneta, con el fin de eliminar evidencia del crimen.
Según la Policía, Alvarado Sierra realizó una llamada al 911 para alertar sobre el crimen, presuntamente con la intención de despistar a las autoridades. Sin embargo, la llamada abrió una línea de investigación que condujo a la ubicación de la pareja y al allanamiento de su vivienda, donde los agentes encontraron pruebas que los incriminarían, aseguraron.
Las autoridades indicaron que se hará la prueba "bluestar" en la camioneta, que es un químico que revela rastros de sangre.
Un agente asignado al caso dijo que “el equipo trabaja para esclarecer este hecho. Por ahora se está a la espera de que los peritos procesen las pruebas que se tienen en los laboratorios de química forense, dactiloscopia, balística y video forense".
El agente explicó que entre los indicios hallados hay casquillos de bala y pequeños rastros de sangre en la camioneta. Las autoridades indicaron que la investigación sigue su curso a fin de conocer lo que generó la discusión entre los detenidos y las víctimas.
Por ahora siguen esperando el análisis de los peritos de las pruebas en su poder para reforzar el caso y que los acusados sean judicializados.
Sobeyda Rodríguez García y José Darío Caballero Zelaya eran muy queridos por sus conocidos. Ellos eran padres de tres menores y según conocidos, trabajaban en una constructora. Ella era originaria de El Progreso, mientras que él, de Olanchito, Yoro.