Israel y Líbano extienden el alto al fuego por tres semanas, anuncia Trump

Donald Trump confirmó la prórroga de la tregua entre Israel y el Líbano, y destacó el “éxito” de las conversaciones sostenidas con representantes de ambos países en Washington

  • Actualizado: 23 de abril de 2026 a las 16:53 -
Israel y Líbano extienden el alto al fuego por tres semanas, anuncia Trump
Washington, Estados Unidos

Israel y el Líbano acordaron extender tres semanas más el alto al fuego, anunció este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras una reunión con representantes de ambos países en la Casa Blanca.

Trump anunció la extensión de la tregua declarada el pasado 16 de abril luego de una reunión con los embajadores de Israel del Líbano en Estados Unidos, Yechiel Leiter y Nada Hamadeh, para avanzar en las negociaciones.

"¡La reunión fue un gran éxito! Estados Unidos colaborará con el Líbano para ayudarlo a protegerse de Hezbolá. El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", anunció el líder estadounidense en la red Truth Social.

ICE prohíbe a sus agentes ingresar a viviendas sin orden judicial en Estados Unidos

El republicano agregó que desea recibir próximamente en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente libanés, Joseph Aoun.

Posteriormente en una conferencia de prensa en el Despacho Oval, Trump fue cuestionado sobre un posible acuerdo de paz duradero entre ambos países a lo que se limitó a decir que "existe una gran posibilidad".

"Israel debe defenderse. Pero lo van a hacer con cuidado y quirúrgicamente", agregó el republicano.

Durante la ronda de preguntas, el secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que la mediación de Trump "hizo posible" esta extensión del alto al fuego y fue optimista sobre las perspectivas para alcanzar la paz duradera.

¿El papa León XIV canceló viaje a Estados Unidos para evitar a Trump? Esto se sabe

La de este jueves es la segunda ronda de contactos entre Israel y el Líbano tras la celebrada el 14 de abril en la sede del Departamento de Estado, en Washington, que supuso la primera reunión de alto nivel entre ambas naciones desde 1993 y concluyó con un acuerdo de alto el fuego de diez días.

Tras el inicio de la guerra contra Irán lanzada por Estados Unidos e Israel el 28 de febrero, el Ejército israelí comenzó el 2 de marzo una ofensiva en territorio libanés contra Hizbulá, que ha causado más de 2.300 muertos y un millón de desplazados.

En las conversaciones de paz no participa Hizbulá, aliado de Irán y autor de los ataques lanzados desde el Líbano sobre Israel.

El Gobierno libanés ha rechazado que Irán negocie en su nombre en las conversaciones que mantiene con Estados Unidos en Pakistán y ha apostado por mantener estas negociaciones directas con Israel, que Hizbulá rechaza.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias