Estudiantes indocumentados en Florida recibieron hoy una de las noticias más importantes de sus vidas; la aprobación de la Ley HB-851 más conocida en inglés como 'In-State Tuition' que permitirá beneficios de matrículas universitarias para los 'dreamers'.
Julio Calderón es uno de estos llamados 'dreamers', el joven hondureño recibió la noticia con mucha alegría dijo que 'es lo mejor de la semana. Estoy muy feliz porque ahora ya no debo preocuparme por pagar tanto dinero para mis clases, pues actualmente pago 7,700 dolares por 4 clases y con esta ley pagaré 1,200 por las mismas asignaturas'.
Agregó que estaba tratando de conseguir becas, recaudando fondos y pidiendo apoyo a otras instituciones para poder cumplir el sueño de continuar con sus estudios.
Esta misma semana Calderón viajó a Tallahassee, la capital del Estado, junto con miembros de la organización 'Estudiantes Trabajando por la Igualidad de Derechos', quienes entregaron una petición de 16,000 firmas en la oficina del gobernador Rick Scott, quien está a favor de que estos jóvenes tengan las mismas oportunidades que los residentes.
Así hoy Florida se convierte en el vigésimo primer estado que aprueba leyes que ayudan a estudiantes que aún no tienen un estatus legal en el país.
Se estima que unos 200,000 estudiantes se estarían beneficiando de esta ley que les permitirá seguir sus estudios a bajos costos.