09/08/2022
05:12 PM

Más noticias

Activan Alerta Amber en México por desaparición de adolescente hondureña

La menor de 13 años es buscada por autoridades mexicanas en el estado de Jalisco.

Jalisco, México.

La desaparición de una adolescente hondureña en Jalisco, México ha desencadenado una serie de búsquedas en esa región por parte de autoridades estatales y familiares de la connacional.

Mareli Sarahí Hernández Mejía, de 13 años de edad, desapareció el 19 de noviembre, en la localidad de El Salto. De su paradero no se conocen novedades.

Autoridades del estado de Jalisco activaron la Alerta Amber, debido a la desaparición de la menor. En informes, consideran que la integridad de la adolescente se encuentra en riesgo.

La Alerta Amber México expidió la ficha de búsqueda número 31 2021 AAJAL por la desaparición de Mareli Hernández en El Salto.

El informe detalla que la menor podría ser víctima de la comisión de algún delito. No se conocen detalles relacionados a la condición migratoria de la menor hondureña en esa región mexicana.

Mareli Sarahí tiene cabello negro lacio y largo ojos café oscuro redondos y pequeños, tez morena, mide 1.50 metros y pesa 45 kilos. Como seña particular tiene una cicatriz en el hombro. No se cuenta con información sobre la ropa que llevaba puesta en el momento de su desaparición.

Activan Alerta Amber en México por desaparición de adolescente hondureña

¿QUÉ ES LA ALERTA AMBER?

La Alerta Amber es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. Amber es un retroacrónimo en inglés de America´s Missing: Broadcast Emergency Response, aunque originalmente se hace referencia a Amber Hagerman, una niña que fue secuestrada y días después encontrada sin vida.

Los expertos coinciden en que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, mensaje de texto, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.