09/08/2022
01:28 AM

Más noticias

Inicia el polémico festival de carne de perro en China

Los activistas protestan ante Festival de carne de perro en el suroeste China

Shanghái, China.

El Festival del Lichi y la Carne de Perro de Yulin, una ciudad de 600,000 habitantes en la provincia de Guangxi, en el suroeste de China, donde se celebra hoy este evento anual culinario de carne canina, considerada una delicia en ese región, está siento blanco de las protestas de numerosos activistas.

Cerca de un millón de personas han dado su apoyo a una campaña de recogida de firmas en la página Change.org para que el festival no se celebre, al tiempo que el hashtag #stopyulin2015 (paren Yulin 2015) ha circulado ampliamente por las redes sociales.

Este festival es una popular celebración que se remonta a los años 90 y tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano con el consumo de miles de estos animales.

Los activistas que se oponen al festival aseguran que 'trae como consecuencia el aumento del secuestro de perros callejeros y mascotas” y denuncian las pésimas condiciones de las granjas donde se cría a perros para que sean sacrificados para el festival.

La activista Yang Xiaoyun, de 65 años pagó unos 7.000 yuanes (1.127 dólares) para salvar a un centenar de animales de su sacrificio para ser consumidos durante el festival.

Foto: La Prensa

Unos 10,000 canes serán sacrificados para el consumo de los miles de asistentes al 'festival del horror'.
Se trata de un evento que ha sido condenado por las organizaciones protectoras de animales y que ha movilizado a cientos de miles de internautas que quieren que se cancele su celebración. Además, señalan que el consumo de carne de perro puede no ser bueno para la salud, algo con lo que no concuerdan los que realizan esta práctica, que le atribuyen efectos beneficiosos.

Lea más: China sacrifica a miles de perros para el 'festival del horror'

Además: Descubren un restaurante que cocinaba perros

Con todo, la población local no ve ninguna diferencia ética entre consumir carne de cerdo o de perro, y defiende que debería ser libre de disfrutar tranquilamente de esa costumbre.

Se calcula que este año se sacrificarán unos 10.000 canes para su consumo en Yulin, y la creciente indignación de los chinos de esa y de otras partes del país con la tradición de esa zona ha calentado un intenso debate en las redes sociales, donde cientos de miles de usuarios han mostrado su oposición al festival.