08/08/2022
01:24 AM

Más noticias

Indocumentado hondureño presume selfie con Bill Clinton

Edwin Solórzano Guity confía que Hillary Clinton pueda apoyar a los latinos si llega a la presidencia de EUA.

Nueva York, Estados Unidos.

Extremadamente complicado resultaría para cualquier persona (y más una indocumentada) acercarse a un expresidente estadounidense, pedirle una selfie y que él acceda. Sin embargo, el joven de origen hondureño Edwin Solórzano Guity, se dio 'este lujo' y no conforme con la calidad de la imagen, le pidió a Bill Clinton una segunda foto, solicitud que fue aceptada con mucha gentileza por el exmandatario.

“La invitación para asistir a un evento de la campaña de la precandidata Hillary Clinton, surgió luego de una llamada que recibió un compañero de directiva de la feria de Limón en Nueva Orleans. Él me sugirió acompañarlo, en ese momento yo pensé que eran 'pajas' y me dije: 'Voy a ir para saber a dónde va este mentiroso' relató Guity entre risas.

'Pero al llegar al sitio noté que habían miles de personas afuera deseando verlo, al expresidente Bill Clinton, y me sentí afortunado de poder estar tan cerca de un exmandatario de EUA', agregó el joven de 27 años, oriundo de Sambo Creek en la zona atlántida de Honduras.

¿Cómo logró acercarse a Clinton?

Sabía que era complicado, debido al cordón de seguridad que lo rodeaba, sin olvidarse de los agentes del Servicio Secreto, aproximarse parecía algo imposible, 'cuando tuve un chance le dije que había estado todo el día esperándolo para tomarme una foto, le expliqué que era mi sueño estar en presencia de un expresidente', dijo.

Foto: La Prensa

Guity asistió a un evento de campaña de la precandidata demócrata Hillary Clinton.
¿Una vez que logra llamar su atención cómo se da el momento de la foto?

'Le explique que era hispano, de raza negra y originario de Honduras, mi sorpresa fue mayúscula, cuando me pidió que me acercara a él para tomarnos la selfie, con mucha prisa empecé a buscar mi teléfono por todos mis bolsillos, pero no lo encontraba hasta que el me indicó que el móvil estaba en mi propia mano', contó entre risas el también chef del restaurante Pollitos Azúcar.

¡Cheese! ¡Click!... Guity tenía registrado el momento histórico con Clinton en su celular, sin embargo la imagen no era la esperada. Así que sin pensarlo dos veces, el joven que abandonó Honduras hace 10 años le pidió una segunda selfie al presidente número 42 de los Estados Unidos.

Foto: La Prensa

La primera selfie no le gustó 'para nada' al joven hondureño.
“No me gustó para nada la foto, entonces le pedí que nos tomáramos otra a lo que él me respondió: 'Ya nos tomamos una', le expliqué que no se miraba bien y con mucho gusto accedió a posar para la segunda selfie, después de eso se lo llevaron y nadie más tuvo acceso a él', agregó el catracho.

'Él es una persona muy inteligente, humilde y buena, yo no entiendo nada de política, pero su mensaje me impactó mucho. Resaltó la manera en la que se refirió a su esposa, señaló que todo lo que él es, se lo debe a ella, que esa mujer le ha apoyado en todo y que el trabajo que realizó junto a Hillary lo llevo a la Casa Blanca, resumiría todo lo que dijo en una frase: Para lograr el éxito hay que trabajar juntos', afirmó.

Lea más: Clinton apela al lado emotivo de los latinos en Nevada

¿Siente que esta pareja podría ayudar a que se lleve a cabo esa tan ansiada reforma migratoria?

'Cuando él habló no solo se refirió a los problemas de los americanos, mencionó también a los latinos, señaló que nosotros somos una fuerza en este país y que somos importantes por lo que nos ve como una prioridad y sé que nos van a ayudar, confío mucho en que su esposa nos dará la mano', concluyó Guity.