México, México.

El huracán Nora se fortalecía el sábado en el Pacífico, cerca de la costa mexicana, provocando lluvias torrenciales en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, informaron el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y autoridades mexicanas.

Nora, que se convirtió en categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson (de 5) la madrugada de este sábado, se fortaleció un poco más mientras 'su ojo se forma frente a Jalisco', reportó el NHC en su último informe.

Puede leer: Nueva Orleans se prepara para el 'extremadamente peligroso' huracán Ida

A las 18H00 GMT del sábado, el huracán se situaba a 155 km de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 645 km de Cabo San Lucas, Baja California, y se desplazaba al norte a 19 km/h con vientos sostenidos de 140 km/h, informó el NHC.

Nora continuará acercándose a las cosas de México y la noche del sábado podría estar 'muy cerca' de la parte occidental de Jalisco, advirtió el NHC.

Conagua, la autoridad meteorológica de México, advirtió que Nora continuará provocando 'lluvias puntuales torrenciales' de 150 a 250 mm y oleaje de 4 a 6 metros en Colima, Jalisco y Michoacán.El centro de Nora 'se acercará a la boca del Golfo de California el domingo', dijo NHC.

Además: Guatemala registra 16 muertes y más de un millón de afectados por las lluvias

El fin de semana pasado otro huracán, Grace, impactó en Veracruz (este) como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y provocó la muerte de al menos 11 personas en ese estado y su vecino, Puebla (centro).