19/07/2025
12:01 AM

Hondureño, condenado por prostituir a su novia en Estados Unidos

  • 16 octubre 2014 /

Elin Coello Ordóñez fue arrestado y condenado a 15 años de prisión por obligar a su novia a tener relaciones con un promedio de 30 hombres por día.

Virginia, Estados Unidos

El hondureño Elin Coello Ordóñez fue condenado ayer a 15 años de prisión por golpear y obligar a su novia a tener relaciones sexuales con un promedio de 25 a 30 hombres por día en los Estados Unidos.

El proxeneta hondureño de 32 años obligaba a su novia a trabajar como prostituta con hombres de varios lugares como Charlottesville, Harrisonburg, Maryland, Pennsylvania y Washington D.C.

Durante casi un año, la joven de 17 años había sido forzada a ser comercializada sexualmente por su novio, quien la llevó desde Honduras a Harrisonburg con la promesa de trabajar como camarera y tener una vida juntos.

Cuando ella se negó a tener relaciones íntimas con los hombres, él la golpeó hasta que ella se vio obligada aceptar.

La menor de edad llamó a la policía cuando el hondureño estaba borracho y logró contarle todo a la policía acerca de la prostitución, de acuerdo con documentos de la corte.

Coello recibió 10 años por cargo de tráfico de personas y cinco años más por inmigración ilegal. Tendrá cinco años de libertad condicional supervisada, pero probablemente será deportado, dijo el juez del caso.

El hondureño se declaró culpable de conspirar para reclutar, atraer, transportar, obtener y mantener personas en una empresa interestatal que utiliza la fuerza, la amenaza, fraude y coerción para hacer que la persona participe en actos sexuales comerciales.

El juez expresó que estaba 'muy tentado' a proponer una sentencia más alta, pero al final decidió no hacerlo, ya que los abogados de la víctima argumentaron que sería traumático para ella tener que testificar, especialmente frente a un jurado.