Un hondureño identificado como Gerson Giovani Pineda Maldonado, de 23 años, fue acusado en un tribunal de distrito de Polson, Montana, Estados Unidos, por intento de relación sexual sin consentimiento tras un incidente ocurrido el pasado 18 de julio en un hotel de la ciudad.
De acuerdo con documentos judiciales, una mujer identificada con las iniciales J.M. denunció que ingresó al baño del hotel cuando Maldonado la siguió hasta uno de los cubículos, cerró la puerta y presuntamente intentó abusar de ella.
La víctima relató que el acusado se bajó los pantalones y la sujetó, pese a que ella le pedía en repetidas ocasiones que se detuviera.
También afirmó que Maldonado le tapó la boca cuando otra persona ingresó al baño. La mujer logró vestirse y escapar con la ayuda de otra fémina que se encontraba en el lugar.
Maldonado, quien no habla inglés y requiere intérprete en todas sus audiencias, se declaró inocente el pasado 7 de agosto. El juez John A. Mercer fijó el inicio del juicio para el 24 de noviembre.
El imputado permanece detenido bajo una fianza de 50,000 dólares.