03/12/2025
05:41 AM

Hombre muere en sala de emergencias de hospital mientras esperaba atención médica

El incidente provocó indignación en redes sociales y cuestionó la calidad del servicio de los hospitales en Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia.

Un hombre adulto murió el pasado nueve de enero en la sala de espera dentro del hospital Kennedy en Bogotá, Colombia.

El caso se dio a conocer a través de un video que circula en redes sociales, provocando un debate entre los internautas, quienes aseguran que se trata de un “presunto caso de negligencia médica”, en el sur de la capital.

Miles de mascotas desbordan los refugios de animales por los incendios en Los Ángeles

En la grabación, capturada por una usuaria en lo que parece ser la sala de urgencias del centro asistencial, se observa a un hombre inicialmente pidiendo auxilio y posteriormente inconsciente.

Este caso se encuentra en nvestigación por la alcaldía de Ibagué.

Mientras paramédicos intentan trasladarlo, la persona que grabó el incidente critica la gestión del personal médico.

“Miren lo que hace la negligencia. Miren, lo dejaron morir, no llegaron, hace rato estaba pidiendo ayuda”, expresó mientras grababa la eufórica mujer.

Otros ciudadanos presentes también reprocharon la atención brindada, mientras una mujer, quien se dice que es familiar del afectado, lloraba desconsolada.

Horas después, el Distrito expresó su pesar por el fallecimiento del ciudadano colombiano y aseguró que se abriría una investigación para esclarecer el caso.

Según la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, el paciente llegó al área de triaje el 9 de enero, a las 12:00 a.m., con signos vitales dentro de los rangos normales.

Sus acompañantes señalaron que presentaba dolor abdominal, aparentemente relacionado con el consumo de alcohol en días anteriores.

Tras ser evaluado, el personal médico lo clasificó como triaje II, una categoría que indica alta prioridad de atención.

Sin embargo, el paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue trasladado de inmediato a la sala de reanimación, donde el equipo médico realizó maniobras de reanimación durante 48 minutos.

Pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento. La Subred informó que se ha solicitado la realización de una necropsia para determinar las causas exactas de la muerte.