La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton esperaba a ser operada por una fractura de codo que sufrió al caer en el área de estacionamiento del Departamento de Estado.
El vocero del Departamento de Estados P.J. Crowley dijo el jueves a los periodistas que aún no se ha fijado la fecha para la operación, pero señaló que ésta podría ser programada 'para la próxima semana'.
El vocero dijo que Clinton estaba trabajando el jueves desde su casa y que no había decidido si saldría al extranjero, pues tiene viajes programados la próxima semana a Italia y Grecia.
Clinton canceló sus compromisos públicos, entre ellos una presentación junto con la actriz Angelina Jolie programada para el jueves por la mañana en un acto celebrado en Washington por el Día Mundial del Refugiado.
Crowley dijo que Clinton estaba caminando hacia su vehículo oficial en el sitio de estacionamiento ubicado en el sótano del edificio, cuando cayó, alrededor de las 17:00 del miércoles.
En ese momento, ella y el coordinador de las políticas del gobierno de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, se encaminaban a la Casa Blanca.
Después de la caída, Clinton fue revisada en su oficina y posteriormente fue llevada al Hospital de la Universidad George Washington, apenas a unas calles de distancia, donde le tomaron una radiografía de su codo derecho, dijo Crawley.
El funcionario dijo creer que no se trataba de una fractura grave, pero agregó que desconocía la gravedad exacta de la lesión. Clinton regresó a su casa alrededor de las 22:00.
'Está muy agradecida con el equipo médico amable y profesional que la atendió en el hospital y también agradeció a las muchas personas que le desearon una pronta recuperación en todo el país y en todo el mundo, entre ellos el presidente (Barack) Obama, quien fue el primero en llamarla ayer', dijo Crowley.