27/04/2024
09:13 AM

Hillary se lanza a conquistar el voto latino en Florida, Trump también

Florida, Estados Unidos.

Donald Trump y Hillary Clinton se lanzaron de lleno ayer en el diverso estado de Florida, crucial en la carrera por la Casa Blanca y a dos semanas de que los estadounidenses elijan al sucesor de Barack Obama. Ambos acudieron a la conquista del voto latino: la demócrata visitó un popular programa hispano de televisión y el republicano a un grupo anticastrista cubano, además de intervenir en sendos mítines.

Hillary, de 69 años, va adelante en los sondeos a nivel nacional, con una ventaja de 5,1 puntos porcentuales, según el promedio del grupo RealClearPolitics. Pero magnate de 70 años promete sorprender y apuesta a que en la elección del 8 de noviembre volteará los resultados de los sondeos. Pocos estados son tan impredecibles como Florida, el tercer más poblado del país con una población de 20,2 millones de habitantes, que oscilan entre una y otra tendencia con muy poco margen entre los candidatos.

“Creo que hay que ganar Florida y creo que estamos ganándolo. Estamos ganándolo en grande”, insistió Trump ayer al canal Fox News.

El más reciente promedio de sondeos de RealClearPolitics, le una ventaja de 3,1 puntos a Clinton, que puede confiar en el apoyo del voto latino.

A Donald Trump impersonator with bikini clad models make their way to Trump Tower in a convertible October 25, 2016 in New York, as part of a performance art piece by British artist Alison Jackson. The event is to promote Jackson?s new show, ?Private,? in New York, which features staged photographs portraying the private lives of public individuals. / AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY

Un hombre disfrazado de Trump con jóvenes en bikinis frente a la Trump Tower de Nueva York.
Clinton en TV

El popular programa de televisión El Gordo y la Flaca agasajó ayer a Clinton con una fiesta por sus 69 años en la que el bachatero dominicano Prince Royce le cantó el Cumpleaños feliz y ella prometió a la audiencia “una reforma migratoria integral”.

La candidata apareció en este espacio en directo del canal Univisión, dedicado al mundo de la farándula y conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina, después de ofrecer un mitin en Coconut Creek, al norte de Miami.

“Oh my god you’re here” (Oh, dios, esta aquí), afirmó la presentadora al verla, a lo que Clinton respondió con mensajes sobre la importancia que para ella tienen los hispanos por razones personales y “porque tenemos que ganar”.

Trump con cubanos

El magnate se reunió ayer en la Pequeña Habana con exiliados anticastristas que participaron en la fallida invasión de Bahía de Cochinos, en 1961.

Trump elogió a las Damas de Blanco y acusó a Clinton, quien se ha mostrado a favor de acabar con el embargo económico a la isla, de “cerrar los ojos” ante las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

El republicano reiteró que el presidente Barack Obama no solo “no ha hecho un buen acuerdo” con Cuba, sino que, de ganar Clinton, “lo haría igual o incluso peor”.

Trump criticó los aumentos de las primas en la reforma de salud de Obama, apodada “Obamacare”. Y es que el Gobierno federal anunció un aumento para 2017 de hasta el 25 %, en las primas del nuevo seguro sanitario obligatorio.