17/04/2024
05:17 PM

Trump advierte que si Hillary gana puede iniciar la III Guerra Mundial

  • 25 octubre 2016 /

El magnate y la exprimera dama hacen campaña en la Florida.

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump y Hillary Clinton se lanzaron de lleno este martes en el diverso estado de Florida, crucial en la carrera por la Casa Blanca y a dos semanas de que los estadounidenses elijan al sucesor de Barack Obama.

La candidata demócrata de 69 años va adelante en los sondeos a nivel nacional, con una ventaja de 5,1 puntos porcentuales, según el promedio del grupo RealClearPolitics.

Pero el millonario republicano de 70 años promete sorprender y apuesta a que en la elección del 8 de noviembre volteará los resultados de los sondeos.

Ambos candidatos recorrieron los medios de comunicación entre sus mitines agendados para este martes. El magnate lanzó una seria advertencia durante una entrevista con la agencia Reuters.

Al ser consultado sobre la situación en Siria, Trump dijo que Clinton llevaría a Estados Unidos a una Guerra Mundial con una postura más agresiva para resolver el conflicto. La ex primera dama pidió 'zonas seguras' para proteger a los civiles, pero algunos analistas temen que esa medida lleve a choques con los aviones de guerra rusos.

'Tendríamos que enfocarnos en ISIS (acrónimo del Estado Islámico). No deberíamos enfocarnos en Siria', dijo Trump. 'Si le hacemos caso a Hillary Clinton vamos a terminar en una Tercera Guerra Mundial por Siria'.

Objetivo Florida

Por su parte, la candidata demócrata visitó el set del programa de Univisión El Gordo y la Flaca. Y es que pocos estados son tan impredecibles como Florida, el tercer más poblado del país con una población de 20,2 millones de habitantes, que oscilan entre una y otra tendencia con muy poco margen entre los candidatos.

'Creo que hay que ganar Florida y creo que estamos ganándolo. Creo que estamos ganándolo en grande', insistió Trump este martes al canal Fox News.

El magnate neoyorquino, quien posee el complejo hotelero Mar-a-Lago en Palm Beach, gusta presentar a Florida como su segundo hogar. 'Adoro Florida', repitió el lunes.

Pero esa declaración de amor no parece detener la tormenta que se cierne sobre su campaña en este estado propenso a los huracanes.

El más reciente promedio de sondeos de RealClearPolitics, le una ventaja de 3,1 puntos a Clinton, que puede confiar en el apoyo del voto latino.