18/05/2024
07:49 PM

Hillary insiste en pedir la ciudadanía para los inmigrantes

  • 18 junio 2015 /

Clinton abogó por una reforma migratoria durante una conferencia en Las Vegas como parte de su campaña.

Las Vegas, Estados Unidos.

La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton reafirmó hoy en una intervención ante un millar de funcionarios latinos, su compromiso con la reforma migratoria que incluya un camino a la ciudadanía.

'Apoyaré la reforma migratoria y a los 'dreamers' con una vía a la ciudadanía. Me reuní con jóvenes estudiantes aquí, en Las Vegas, y me siento muy orgullosa de ellos, así como de las contribuciones de sus padres a este país', dijo Clinton durante la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO).

Criticó a los dirigentes que se opusieron a la reforma migratoria integral y defendió la alternativa planteada por el presidente Barack Obama de ofrecer la Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA) y la extensión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que regularizarían a unos 5 millones de indocumentados.

En su previa visita a Las Vegas, a inicios de mayo pasado, Clinton ya había hecho suyo el tema migratorio al anunciar ante un grupo de 'soñadores' que lucharía por una reforma migratoria con una vía a la ciudadanía.

'Cuando las familias son fuertes, Estados Unidos es fuerte', dijo en referencia a la reforma migratoria.'Lucharé como presidente por todos los americanos, sin distinción, gobernaré para todos'.

La exsecretaria de Estado explicó que antes de llegar a la conferencia de NALEO habló con trabajadores del hotel donde se realiza este encuentro. 'Me reuní con camareros, mucamas, lavaplatos y vendedores, los que trabajan fuerte y con sacrificio para hacer que Estados Unidos vuelva a recuperar la fortaleza de su economía y me siento muy orgullosa de ellos', manifestó.

Lea más: Hillary Clinton anuncia su candidatura a la presidencia de EUA

Además: Un hispano sería el vicepresidente de Hillary Clinton

Clinton criticó que existan lugares donde no permiten que los niños hablen en los idiomas de sus padres: 'Deben tener derecho a hablar en español y otros idiomas porque es muy bueno para su crecimiento intelectual'.

Nevada es uno de los denominados estados 'bisagra', como se conoce a aquellos que no tienen una clara tendencia electoral, y el 27 % de su población es latina, por lo que su voto puede ser vital para decantar la contienda.