Juan Pablo Escobar, el hijo mayor del legendario narcotraficante colombiano Pablo Escobar, reveló en una entrevista reciente cuál fue el mejor consejo que recibió de su padre en los años de su adolescencia.
'Valiente es el que no la prueba', le dijo Escobar a su hijo en relación con las drogas. Según Juan Pablo, su padre era 'consciente del veneno que vendía' y no quería que su familia se metiera en el mundo oscuro del narcotráfico.
Escobar murió en diciembre de 1993 tras una persecución policial en Medellín. Según la versión oficial, el capo fue abatido por la policía, pero su hijo está convencido de que, antes de que lo atraparan, se suicidó. Juan Pablo se enteró de la muerte de su padre por una periodista. En ese momento, en directo para todo el país, juró vengar la muerte del líder del cartel de Cali: 'Voy a matar a todos esos hijos de p#&@. Yo solo los mato', dijo.
Aquellas declaraciones le costaron el exilio. Juan Pablo tuvo que cambiar su nombre y refugiarse junto con su madre y su hermana menor en Argentina. Ahora, es conocido como Sebastián Marroquín.
Pablo Escobar montando un elefante. Foto Sebastian Marroquín.
|
El ahora escritor, también reveló a the Hufftington Post que fue criado entre bandidos y afirma que 'las peores criminales de Colombia eran sus niñeras'.
Durante la entrevista, explicó que estar tan cerca del mundo criminal de su padre lo hizo 'más consciente de las consecuencias de sus acciones y del dolor que provocaban', por lo que no estuvo dispuesto a seguir sus pasos.
El hijo de Escobar ahora se dedica a escribir sobre la vida de su padre y la de su familia.
|
En cuando a la fortuna de su padre, que pasó a manos de las autoridades colombianas, Marroquín asegura que terminó pareciendo una 'rapiña' entre mafiosos. Consideró que esa fortuna 'debería estar en manos de las víctimas y no de los políticos'.