Fue uno de los narcotraficantes más temidos en el mundo, sin embargo, Pablo Escobar, dejó su brutalidad y rudeza en Colombia al viajar con su familia al famoso parque de Disney en Orlando, Florida, donde habría tenido temor de disfrutar de la adrenalina en las montañas rusas de Mickey Mouse.
Una serie de imágenes que muestran a Escobar junto a sus hijos, en aquel viaje de 1981, han sido divulgadas por el portal Big Bang news, que retomó la anécdota del relato del propio hijo de Escobar, Juan Pablo, quien ahora vive en Argentina bajo el nombre de Sebastián Marroquín.
En aquel verano de 1981, el narcotraficante decidió cumplir con una promesa que le había hecho a su hijo Juan Pablo, de 5 años: visitar Walt Disney World. Pese a haber fundado ya el cártel de Medellín y traficar toneladas de drogas hacia Estados Unidos, el capo no encontró ningún impedimento para que le fuera emitida la visa americana a él y su familia.
| El capo colombiano viajó con toda su familia al Walt Disney World en Orlando, Florida, donde pasó desapercibido.
|
Lo logró con una inmunidad diplomática conseguida gracias a sus contactos en el mundo de la política y aprovechando que la DEA aún no lo tenía fichado. Además de narcotraficante, Escobar era por aquel entonces un hombre de negocios, dedicado a la compra y venta de propiedades. Se instalaron en Miami, en una de sus mansiones y luego viajaron hacia Orlando.
En Disney gastó miles de dólares en juguetes y souvenirs, y pese a su supuesta fobia por las montañas rusas, se subió a una para darle gusto a su hijo.