La tormenta tropical Hermine, que tocó tierra la madrugada del viernes como huracán, se internó en Georgia en su avance hacia la costa atlántica de Estados Unidos tras dejar un muerto y 235.000 personas sin electricidad en Florida.
El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que 'un hombre sin hogar fue golpeado por un árbol en el condado de Marion (centro) y murió'.
No hay reportes de heridos, añadió, pero unas 235.000 clientes están sin electricidad en el norte del estado, que ahora está lidiando con las inundaciones y la caída de árboles, ramas, postes de luz y escombros.
Hermine tocó tierra como huracán de categoría uno hacia la 01H30 local (05H30 GMT) del viernes cerca de St. Marks, al sur de Tallahassee -capital de Florida.
|
Durante la noche del jueves al viernes, vientos huracanados de 110 Km/h y fuertes precipitaciones provocaron inundaciones y cortes de energía en el noreste rural del estado.
En Carrabelle, el mar de leva dejó los muelles bajo el agua e inundó las viviendas de la costa. Imágenes de video mostraban fuertes oleajes, vientos en todas direcciones y explosiones de postes de electricidad.
|