26/04/2024
06:29 PM

Hallan muerta a pareja de hondureños dentro de carro quemado en EUA

  • 20 junio 2015 /

Las víctimas son Héctor González Carabantes (20) y Lenny Monroy Membreño de 17 años.

Washington, Estados Unidos.

La policía de Richmond, Virginia, no encuentra respuestas a la muerte de dos jóvenes hondureños tres días después de hallar sus cadáveres dentro de un coche que previamente había ardido en llamas.

De acuerdo con el informe policial preliminar, Héctor González Carabantes (de 20 años de edad) y Lenny Monroy Membreño (de 17) fueron hallados dentro de un vehículo estacionado luego que los bomberos extinguieran el fuego.

Las autopsias no arrojaron signos de trauma en los cuerpos, pero la causa final y la forma de las muertes se determinarán una vez se hayan completado las pruebas de toxicología, afirmó la oficina de Relaciones Públicas de la Policía de Richmond.

Entretanto, los investigadores del Cuerpo de Bomberos están trabajando para determinar la causa del incendio del vehículo y así conocer si el siniestro fue provocado o una falla en el sistema eléctrico.

Un barrio tranquilo

Freda Carver, una vecina del lugar de los hechos, aseguró a medios locales, que nunca había visto una escena del crimen como la de la noche del miércoles. “Es una situación trágica. Nadie debería tener que vivir algo tan horrendo como esto”, afirmó visiblemente conmocionada.

El hermano de Lenny, Nhaun Monroy, identificó el cadáver de su hermana y aseguró a medios locales que su conducta era ejemplar. “Ella era encantadora, era un poco insegura respecto a lo que quería ser en la vida pero era muy buena estudiante”, aseveró.

Lenny Monroy llevaba solo un año en EUA donde había llegado junto a su padre para reunirse con Nhaun con quien mantenía una estrecha relación. “Era muy responsable, solíamos salir juntos. Le gustaba ir de compras, añadió.

Por su parte, González Carabantes llevaba radicado en la ciudad desde hace un par de años y trabajaba en la industria de la construcción.

Uno de sus últimos mensajes en la red social Facebook fue “me estoy ahogando en una copa de vino”, lo que ha despertado dudas entre amistades y parientes.

Amigos y familiares no se explican porqué Leny estaba en esa parte del sur de Richmond tan tarde, pues ella vivía a varias millas de distancia. En las próximas horas, deberían surgir respuestas a este misterioso suceso.

Foto: La Prensa

Los familiares de Lenny Monroy Membreño no se explican las causas de su muerte.

Foto: La Prensa

Héctor González Carabantes tenía un año de haber llegado a EUA.