30/11/2022
05:57 PM

Más noticias

Hallan en un remolque a 132 hondureños, guatemaltecos y mexicanos en Texas

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) informó este miércoles que se trató de una operación de contrabando humano que fue frustrada el lunes pasado.

Texas, Estados Unidos

Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron hacinados a 132 inmigrantes de Guatemala, Honduras, México y Ecuador, entre ellos dos menores, en el remolque de un camión de carga en El Paso (Texas) y arrestaron a dos supuestos traficantes de personas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) informó este miércoles que se trató de una operación de contrabando humano que fue frustrada el lunes pasado.

Algunos de los inmigrantes ya fueron expulsados a México en cumplimiento del Título 42, que permite la remoción expedita de extranjeros por motivos de salud pública.

Esa política fue activada en 2020 por el entonces presidente Donald Trump en medio de la pandemia de la covid-19 y es mantenida por el actual mandatario, Joe Biden.

Los otros inmigrantes fueron trasladados a un centro de procesamiento, mientras el conductor del camión y un pasajero enfrentarán cargos por conspiración para transportar indocumentados.

La agencia federal indicó en un comunicado que el incidente comenzó la noche del domingo pasado cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Unidad Anticontrabando (ASU) en la comunidad de Ysleta recibieron información sobre actividades sospechosas en un edificio vacío.

Información adicional recibida por la ASU en Santa Teresa también condujo a los agentes a otra ubicación que estaba siendo utilizada en la operación de contrabando.Los agentes detuvieron el vehículo de carga y descubrieron a los 132 indocumentados agolpados en el remolque.

De acuerdo con la CBP, todos los inmigrantes fueron revisados y procesados conforme a las normas migratorias.

”Los contrabandistas de humanos no tienen consideración por la salud y la seguridad de las personas a las que explotan por ganancias”, declaró la jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Gloria Chávez.