03/12/2024
12:01 AM

Hallan el cuerpo del hondureño Maynor Suazo en Baltimore

En Baltimore hay familiares de Maynor Suazo “para hacer el reconocimiento oficial”, confirmó Martín Suazo, el hermano mayor de Maynor, en Azacualpa, departamento de Santa Bárbara.

Baltimore, Estados Unidos

El cuerpo del hondureño Maynor Suazo (38) que murió en el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore fue encontrado este viernes por las autoridades estadounidenses, confirmó el vicecanciller de Honduras, Tony García.

Los rostros de los inmigrantes fallecidos en derrumbe de puente en Baltimore

“Ya encontraron el cuerpo de mi hermano, estaba en la profundidades del agua”, confirmó Martín Suazo, el hermano mayor de Maynor, en Azacualpa, departamento de Santa Bárbara.

En Baltimore hay familiares de Maynor Suazo, quien llevaba dos años trabajando con la empresa que hacía reparaciones en el puente el día del accidente, “para hacer el reconocimiento oficial”.

Martín Suazo dijo que se ha consensuado en la familia que el cuerpo de Maynor Suazo, quien tenía 18 años de residir en Estados Unidos será repatriado a Honduras.

Dijo que esperan que la Cancillería de Honduras colabore con el respaldo de las autoridades de Baltimore con las repatriación del cuerpo de Maynor Suazo.

“Vamos a apoyar la decisión de la familia, si desean repatriarlo, trámite que puede durar entre seis y ocho semanas”, dijo Tony García.

Quién era Maynor Suazo

En Azacualpa, Santa Bárbara, de donde Maynor Suazo era originario, siguen consternados por la muerte del hondureño que deja una niña de cinco años y su esposa en Baltimore, Estados Unidos.

Maynor, el menor de ocho hijos, de los que cuatro viven en Honduras y el resto lo hacían en Estados Unidos, también ayudaba a personas con discapacidad, entre otras obras.

Martín Suazo, el hermano mayor de Maynor, lo definió como “un hombre visionario que deseaba emprender su propio negocio, pero que al ver las pocas posibilidades que tenemos en nuestro país, decidió emigrar hacia los Estados Unidos, donde inició trabajando en la construcción”.

Después, Maynor, quien estaba próximo a cumplir 39 años, se dedicó a trabajar en una empresa de paquetería, en la que su propietario le dio la oportunidad de que también invirtiera, llegando a adquirir camiones que incorporó a la compañía para distribuir paquetes en Maryland, Baltimore, Washington y Nueva York.

“Prácticamente era socio de esta empresa, pero a raíz de la pandemia (de covid), se vino abajo y entonces tuvo que conseguir un empleo en otra, como especialista en maquinaria. Él era un técnico mecánico industrial y logró ingresar en esta empresa de supervisión y monitoreo de puentes en Estados Unidos”, señaló Martín, frente a la casa donde nació Maynor, en Azacualpa.

Maynor se fue para Estados Unidos cuando tenia 20 de edad, y siempre soñó con apoyar a las demás en Azacualpa.