04/12/2022
04:35 AM

Más noticias

Hallan a 115 migrantes en, entre hondureños, en ‘carrosardinas’ en Chiapas , México

Los 115 migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, 29 mujeres adultas, 7 mujeres menores de edad, 58 hombres adultos y 21 hombres menores de edad, fueron trasladados ante las autoridades migratorias.

Chiapa, México

Hacinados en seis vehículos, viajaban 115 migrantes que fueron asegurados este jueves en Chiapa de Corzo, Chiapas, donde se detuvo a seis traficantes.

Las personas, provenientes de Centroamérica, eran trasladadas en cuatro vehículos tipo van, un auto sedán color rojo y un par de camionetas de redilas.

El aseguramiento se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), quienes ubicaron a los migrantes en las colonias Salvador Urbina y Galecio Narcía ubicadas al suroeste de la cabecera municipal.

“Posteriormente, los 115 centroamericanos, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, 29 mujeres adultas, 7 mujeres menores de edad, 58 hombres adultos y 21 hombres menores de edad, fueron trasladados ante las autoridades migratorias”, se explicó en un comunicado emitido por la dependencia.

En tanto, los seis detenidos, Antonio “N”, Mariano “N”, Juan Alberto “N”, Alfredo Emiliano “N” y Raúl “N”, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Aseguramiento tras accidente en Chiapas Apenas la madrugada de este miércoles se reportó un accidente en la Autopista Las Choapas-Ocozocoautla tras una persecución entre Guardia Nacional y un presunto pollero.

Debido a la velocidad, el hombre, que trasladaba en una camioneta de carga a 30 migrantes, volcó dejando por los menos a 18 personas lesionadas, entre ellas un bebé. Migrantes reclamaron a los agentes haber provocado el accidente, por la forma en la que persiguieron al tratante.