Jerusalén
La milicia del grupo chií libanés Hizbulá lanzó este jueves 230 cohetes contra Israel, según el Ejército israelí, que aseguró haber matado a un responsable del programa de misiles de la milicia chií a principios de semana.
Según un comunicado castrense, hasta las 23:00 hora local del jueves (20:00 GMT), 230 misiles fueron lanzados desde territorio libanés hacia Israel.
La última serie de lanzamientos se produjo sobre las 20:45 hora local (17:45 GMT), cuando fueron detectados numerosos misiles en dirección a la ciudad septentrional de Haifa y sus alrededores.
De acuerdo al Ejército, diez proyectiles fueron interceptados y el resto impactó en zonas despobladas.Por otra parte, las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron también hoy haber matado a "uno de los líderes (de Hizbulá) del proyecto de construcción de misiles guiados de precisión" que identificó como Mahmoud Yusef Anisi.
Una nota militar apunta que el Ejército mató a Anisi en un bombardeo en la ciudad de Beirut a principios de semana, sin ofrecer más detalles.
Según el Ejército, Anisi se había unido a Hizbulá quince años atrás y era un experto en ingeniería mecánica que se había dedicado "a reforzar el desarrollo del armamento estratégico de Hizbulá".