Las sirenas antiaéreas se activaron la mañana de este domingo en Jerusalén, y otros puntos del centro y norte de Israel, tras el lanzamiento de una serie de misiles desde Irán, horas después de que Estados Unidos se uniera a la ofensiva israelí contra Irán bombardeando las tres principales instalaciones del programa nuclear iraní.
Las alarmas sonaron a las 7:42 de la mañana hora local (4:42) en Jerusalén, donde también se vieron interceptaciones de misiles en el cielo y se escucharon explosiones durante minutos.
"Actualmente, la Fuerza Aérea de Israel (IAF) está operando para interceptar y atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza", confirmó el Ejército en un comunicado.
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, afirmó ayer sábado que Irán se reserva “todas las opciones” para defenderse, tras el ataque de Estados Unidos contra sus instalaciones nucleares, que aseguró que “tendrá consecuencias duraderas”.
“De conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y sus disposiciones, que permiten una respuesta legítima en defensa propia, Irán se reserva todas las opciones para defender su soberanía, sus intereses y su pueblo”, dijo en X Araqchí. EFE