Las autoridades guatemaltecas trasladaron este viernes a una base aérea militar de la capital a Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), previo a extaditarlo a Estados Unidos, que lo reclama por una acusación de lavado de dinero por el caso Odebrecht.
La extradición ocurrirá casi un mes después de que las autoridades guatemaltecas entregaran a Estados Unidos a su hermano, Luis Enrique, acusado del mismo delito por la trama de corrupción de la constructora brasileña en América Latina.
Puede leer: México confirma 95 guatemaltecos entre heridos en mortal accidente carretero
Ricardo Alberto, de 42 años, fue movilizado desde una cárcel en el este de Ciudad de Guatemala hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca, en el sur capitalino, a bordo de una camioneta con los vidrios polarizados, constató la AFP. Posteriormente una fuente oficial confirmó el ingreso.
Además de la de Ricardo Martinelli, está prevista la extradición este viernes de otras tres personas, dos de ellas buscadas por narcotráfico.
También: Nueva York impone el uso de mascarillas en espacios de interior públicos
El traslado fue diferente al de su hermano, de 39 años, quien fue llevado en una patrulla con los vidrios transparentes y los medios pudieron observarlo al momento de ingresarlo al mismo recinto militar, antes de viajar a Nueva York.
Los hermanos Martinelli son acusados por Estados Unidos de recibir en torno a 28 millones de dólares de Odebrecht, de los que unos 19 millones transitaron por cuentas estadounidenses antes de acabar en otras, principalmente en Suiza.