Google negó enfáticamente el martes las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que su motor de búsqueda de noticias ha sido sesgado para 'manipular una opinión política' ni suprimir las voces conservadoras y las historias positivas sobre su administración.
'La búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados hacia ninguna ideología política', dijo un vocero de Google en un correo electrónico después del ataque de Trump contra el gigante de Internet.
'Nuestro objetivo es asegurarnos que los usuarios que realizan búsquedas en el motor de Google reciban el resultado más pertinente en unos segundos', insistió la empresa.
Según Tump, el '96% de los resultados de 'Noticias de Trump' son de medios nacionales de izquierda', a los que tilda de 'muy peligrosos'.
Vea: Peña Nieto invita a Trump a brindar con tequila tras acuerdo del TLCAN
Una encuesta del Pew Research Center publicada en junio reveló que el 43% de los estadounidenses cree que las principales firmas tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores, y el 72% aceptó la idea de que las redes sociales censuren activamente sus puntos de vista opuestos.