23/07/2024
06:32 AM

La flotilla de la Armada Rusa abandona sus bases en Cuba

  • 17 junio 2024 /

La flotilla de la marina de guerra rusa tuvo estancia de solo cinco días en La Habana, Cuba.

Moscú, Rusia.

La flotilla de la Armada Rusa, que incluye una moderna fragata y un submarino de propulsión nuclear, abandonó hoy el puerto de La Habana tras poco más de cinco días de estancia, según informó el lunes la Flota del Mar Negro.

”La flotilla de buques de la Flota del Norte, encabezada por la fragata ‘Admiral Groshkov’, concluyó las actividades de su visita no oficial y abandonó el puerto de La Habana de la República de Cuba”, señaló el servicio de prensa de la dependencia castrense en un comunicado.

Caída del mercado de marihuana legal genera alarma en Colorado y California

Según la Flota del Norte, “tras la salida de las aguas territoriales de Cuba el grupo naval continuará cumpliendo misiones en correspondencia con el plan de su travesía”.

La flotilla, integrada también por el submarino atómico ‘Kazán’, el buque petrolero ‘Pashin’ y el remolcador de salvamento ‘Nikolai Chiker’, llegó al puerto de la capital cubana el pasado 12 de junio, a las 07:47 hora local.

Asesinan en México a alcalde electo de municipio del estado de Guerrero

“Aunque Washington dijo que la flotilla rusa no supone una amenaza para la seguridad nacional estadounidense, dos días después de la llegada de los navíos rusos, el Comando Sur de Estados Unidos informó de la presencia de uno de sus submarinos en la Bahía de Guantánamo, Cuba. EFE.”