30/06/2022
11:05 PM

Más noticias

Florida vuelve a superar los 70,000 casos de covid-19 en un solo día

Florida es uno de los estados más afectados por la propagación de ómicron en Estados Unidos.

Florida, Estados Unidos.

El estado de Florida (EEUU) contabilizó 71,742 casos nuevos de covid-19 el martes , según datos divulgados hoy por las autoridades sanitarias en medio de una ola récord de contagios y hospitalizaciones por la variante ómicron en todo el país.

El nuevo informe de los federales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muestra un aumento considerable de contagios, tras dos días consecutivos con menos de 50,000 casos nuevos.

Se trata del el cuarto reporte diario de casos más alto en Florida desde marzo de 2020, en momentos en que la tasa de positividad de nuevos casos en todo el estado ha ascendido al 31,2 %.

La Asociación de Hospitales de Florida (FHA) indicó en su cuenta de Twitter que el martes 10,792 personas fueron hospitalizadas en todo el estado con síntomas propios de la covid-19.

En las últimas horas también trascendió que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha proporcionado una extensión de tres meses en la vida útil de cerca de un millón de pruebas de covid-19 que expiraron a fines de 2021 sin que las autoridades estatales las hubieran distribuido.

El director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, había reconocido que el estado dejó expirar cientos de miles de kits de prueba rápida del virus entre el 26 y el 30 de diciembre “debido a la falta de demanda”.

En una rueda de prensa reciente, el gobernador del estado, Ron DeSantis, fue preguntado al respecto y respondió que los kits vencieron por una falta de demanda en septiembre, octubre y noviembre.

“Nadie los estaba solicitando. Se habrían usado, creo, si hubiéramos tenido ómicron en ese momento, pero tampoco quieres una situación en la que estés desperdiciando millones y millones de dólares”, zanjó el republicano.

Estados Unidos afronta actualmente una ola récord de contagios y hospitalizaciones por la variante ómicron del coronavirus.

Vea: EEUU da por hecho que “casi todo el mundo contraerá coronavirus”

El país, que el 3 de enero superó por primera vez el millón de casos nuevos confirmados, batió el martes un nuevo récord de ingresos hospitalarios por covid-19, con más de 145,000 personas en centros sanitarios.

Según los CDC, las vacunas han permitido que el riesgo de hospitalización con la variante ómicron se haya reducido un 53 % respecto a la delta, mientras que el de acabar en una unidad de cuidados intensivos ha bajado un 74 % y el de muerte, un 91 %

En número de casos de covid-19 acumulados desde marzo de 2020, solo superan a Florida (4,7 millones) los estados de California y Texas y en muertes por el nuevo coronavirus está también en tercer lugar, por detrás de los mismos estados, con más de 62.00 fallecidos, según la tabla interactiva de la Johns Hopkins University. EFE