Illinois, Estados Unidos

Familias pobres de Chicago y en general del condado Cook podrán participar a partir del otoño en una lotería que otorgará 500 dólares mensuales a 3,250 familias elegibles, informó este miércoles las Junta de ese condado de Illinois.

El condado, con un cuarto de su población latina, emprenderá este programa piloto con una inversión de 42 millones de dólares. La presidente de la junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle, anunció la iniciativa, considerada la más grande del país financiada con fondos públicos.

LEA: “¡Eres un cobarde!”: Familiares de víctimas de masacre en Nueva York arremeten contra atacante

Resaltó que históricamente “nuestra sociedad no confía en que las personas que viven en la pobreza tienen el carácter o la capacidad de tomar buenas decisiones por sí mismos”, idea que el condado de Cook quiere replantear con esta asistencia.

Las personas elegibles deben ser mayores de edad que vivan en el condado de Cook y tengan ingresos iguales o inferiores al 250 % del nivel federal de pobreza establecido.

ADEMÁS: Pareja británica gana 230 millones de dólares en la lotería

Los participantes de este programa no pueden participar en otros programas de ingresos garantizados durante los dos años de duración del programa piloto, que recibirá las solicitudes a partir del próximo otoño.

la iniciativa se financia en parte con dinero del Plan de Rescate Estadounidense de 2021. El condado Cook tiene 5.173.146 habitantes, según datos del Censo a julio del año pasado. El 25,6 % de ellos son latinos.